viernes, 16 de julio de 2010

Plantean cambios en Corte-IDH

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, anunció ayer que el Perú planteará una serie de medidas destinadas a promover cambios en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de DD.HH.
Agregó que se ha dictado medidas específicas a los procuradores a cargo de la defensa del Estado en casos de supuestas violaciones a los derechos humanos, pero evitó dar detalles sobre estos planteamientos.
García Toma informó que, la próxima semana, su despacho dará a conocer la información oficial sobre las indemnizaciones dispuestas por la citada corte. Agregó que el monto de las reparaciones decretadas podría superar los 14 millones de dólares.
Por su parte, el canciller José Antonio García Belaunde afirmó que es posible perfeccionar el Sistema Interamericano de Justicia, y recordó que ya expresó a la Corte de San José la preocupación “por la falta de sintonía entre las indemnizaciones y la realidad”.
Sobre los comentarios que formulara el titular de esa instancia supranacional, Diego García Sayán, respecto a que el Perú tuvo oportunidades para impugnar las sentencias, García Toma sostuvo que ello demostraría “la inacción que hubo en el gobierno anterior”, del cual el citado jurista fue ministro.
Notas relacionadas
13/07/10 - Buscan evitar indemnización a terroristas
13/07/10 - Terroristas recibirán US$12 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario