martes, 16 de febrero de 2010

Caso América TV: sospechosa maniobra en la Corte Superior de Justicia

Sigue latente la amenaza de indultado José Enrique Crousillat de arrebatar la administración de Canal 4.
La Corte Superior de Justicia de Lima, presidida por César Vega Vega, restituyó a un juez sancionado para que lleve el caso. (USI)
Una sospechosa maniobra ha sido detectada en la Corte Superior de Justicia de Lima, presidida por César Vega Vega, en torno a la amenaza del indultado José Enrique Crousillat de retomar al control administrativo de Canal 4. De manera sorpresiva, dicha instancia decidió restituir a un juez sancionado y entregarle la responsabilidad de pronunciarse sobre la demanda de amparo presentada contra la amenaza formulada por Crousillat.
El programa Prensa libre advirtió de los extraños movimientos en el Primer Juzgado Constitucional de Lima, que deberá resolver la demanda presentada por Plural TV SAC, propietaria del 99.99% de la Compañía Peruana de Radiodifusión (Canal 4).
Según se informó, el viernes 12 de febrero, el juez Domingo Sánchez, luego de examinar la demanda, concedió un plazo de tres días a Plural TV para que subsane una observación procesal. Esto fue superado el mismo día y solo faltaba que la administración judicial admita el recurso.
Sin embargo, ese mismo día el abogado de Crousillat declaró a la prensa que tenía conocimiento de la demanda, a pesar de que esta no había sido admitida a trámite, y aseguró que el lunes 15 “recibiría la notificación de rechazo” de este recurso.
Al día siguiente, sábado 13, inhábil para efectos procesales y en plenas vacaciones judiciales, Vega Vega removió a Sánchez y lo reemplazó por el juez suplente Carlos Isidoro Solano Tenorio –un magistrado que se encontraba suspendido y procesado desde noviembre por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)– quien ahora deberá resolver sobre esta demanda.
Notas relacionadas
01/02/10 - Advierten de un acuerdo entre Crousillat y el Apra

No hay comentarios:

Publicar un comentario