domingo, 21 de marzo de 2010

Exigen una investigación sumaria sobre el polémico video del general Hidalgo

En el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Luis Negreiros, demandó que las investigaciones sobre el polémico video del director de la Policía, general Miguel Hidalgo, se lleven a cabo en un proceso sumarísimo, tal como lo dispone la legislación vigente, “y bajo responsabilidad de las autoridades competentes”.
Ayer, invocando su derecho a mantener en reserva su vida privada, Hidalgo se negó, una y otra vez, a responder qué hacía en el hostal Elixer, la tarde del 21 de enero pasado, acompañado de una mujer -no identificada- que no es su esposa. Es más, se presentó como víctima de una “campaña difamatoria”, de un “complot” y de una “conspiración” que, según su interpretación, busca su salida del cargo.
En diálogo con Perú.21, Negreiros lamentó que el oficial se haya cobijado en que hay una investigación en marcha para no aclarar los cuestionamientos éticos a su persona. Como se sabe, la aparente relación extramatrimonial que revela el vídeo es un hecho que, según el reglamento policial, constituye infracción grave y está sancionado con el pase a disponibilidad hasta por un período de dos años.
“No veo en qué puede afectar la investigación el que aclare qué hacía en ese lugar. Hidalgo ha mantenido una trayectoria profesional apreciada, pero eso no lo exime de tener que aclarar lo ocurrido. Es un error que no se decida a hacerlo”, comentó el legislador aprista.
Negreiros añadió que ha solicitado un informe al titular del Interior sobre este caso, el cual espera le sea remitido en las próximas horas. “Este asunto debe esclarecerse con celeridad para no dar lugar a más rumores y especulaciones, y si se determina responsabilidad se deben aplicar las sanciones que estipula la ley”, sentenció.
Notas relacionadas
20/03/10 - El director de Policía se negó a aclarar polémico video
20/03/10 - Hidalgo podría ser sancionado si no aclara video
19/03/10 - Investigarán video que involucraría al director de la Policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario